LOS CONSUMIDORES ESPAÑOLES VALORAN CADA VEZ MÁS EL DISEÑO Y LA TECNOLOGÍA AL COMPRAR ELECTRODOMÉSTICOS
- Aunque el precio sigue siendo el factor principal para deidir la compra
- "Los Oscar de los Electrodomésticos" premian un lavavajillas con doble unidad de lavado o un climatizador que genera oxígeno
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Los consumidores españoles dan cada vez más importancia al diseño y a la tecnología como factores que influyen en la decisión de compra del equipamiento electrónico y de ocio del hogar, según una encuesta realizada por Máster Cadena, que hoy dio a conocer los "Oscar de los Electrodomésticos".
Esta segunda edición e los premios TechMaster otorga sus galardones a los productos que se posicionan como "los objetos de deseo de los consumidores". Más de 5.200 personas votaron su producto favorito en doce categorías, que coinciden con las distintas funciones del hogar, como el equipamiento en la cocina (lavado, cocción o frío), DVD y televisión, audio y "home cinema", climatización, pequeños electrodomésticos, informática, fotografía, cámaras de vídeo y telefonía móvil.
La encuesta revela que, a pesar de que el preci sigue siendo el factor decisivo a la hora de comprar un producto, la tecnología y el diseño están cada vez más presentes en la mente de los compradores.
Así, se ha premiado un lavavajillas por su doble unidad de lavado extraíble, una encimera de inducción programable o un frigorífico que mantiene uniforme la temperatura de forma automática.
El creciente interés por la tecnología se refleja también en los premios otorgados a un "home cinema" que no necesita cables, una cámara fotográfica que grab secuencias de vídeo o una videocámara que puede hacer fotografías.
Otros galardones que destacaron fueron un climatizador que genera oxígeno o una cafetera doméstica que hace café con un aroma y calidad similar al de una cafetería, lo que pone de manifiesto la actual preocupación por la capacidad de crear salud y mejorar la calidad de vida.
Por último, en el campo de las telecomunicaciones, fueron protagonistas un portátil con las mismas prestaciones que un ordenador de sobremesa o un teléfono mvil multimedia de última generación, además de un televisor de tecnología LCD, que fue considerado como el aparato más simbólico por la unión entre tecnología, diseño y ocio.
Según otra encuesta realizada a 1.200 vendedores de equipamiento del hogar entre los días 16 y 20 de febrero de 2004, el 19% de los compradores se siente principalmente influido por el precio a la hora de comprar electrodomésticos, mientras que un 14% se mueve por el diseño y otro 14% de las personas determina su compra en funció de la tecnología.
Del resto, un 13% lo hace por la facilidad de uso, un 10% por el menor consumo energético y un 9% por la mejora de la calidad de vida que introduce el producto en cuestión.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2004
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