LOS CONSUMIDORES ESPAÑOLES PRIMAN LA SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRO FACTOR

MADRID
SERVIMEDIA

Los consumidores españoles valoran por encima de cualquier otro factor la seguridad en materia alimentaria, según un estudio de mercado elaborado por la empresa investigadora ACNielsen acerca de los nuevos hábitos de compra y preferencias de la sociedad española.

Elestudio indica que los consumidores priman la seguridad (53%) frente al surtido (30,8%), el interés por satisfacer sus necesidades (30,2%), la investigación/innovación (19,4%), la preocupación por la sociedad (19,2%) y la variedad de tamaños (17,2%).

Los datos del estudio han variado sustancialmente respecto a hace apenas tres años, debido a diversos factores como el aumento de la inmigración que ahora supone un 5,5% del total de la población; la reducción de las familias numerosas y el aumento de loshogares unifamiliares; el aumento de la calidad de vida y el descenso de la natalidad, hechos que han modificado las tendencias del consumidor.

Los consumidores valoran cada vez más los productos que les permiten ahorrar tiempo y que son fáciles de preparar, caso de los alimentos precocinados, las salsas listas para usar o los fiambres y embutidos loncheados, así como los limpiadores específicos o las toallitas desmaquilladoras, entre otros.

Asimismo, ha experimentado un gran aumento el consumo d los productos "gourmet", que aportan mayor placer al consumidor y un cierto prestigio social (comidas internacionales, cervezas especiales y de importación, vinos con denominación de origen); y los relacionados con la salud (productos con vitaminas, soja, bebidas energéticas, fibra, calcio o ácidos fólicos).

El director comercial de España de ACNielsen, Agustín Sanz, declaró en rueda de prensa que las últimas crisis alimentarias han mejorado la credibilidad de estos alimentos que ayudan a mejorar la alud.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2003
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