LOS CONSUMIDORES DE CECU RECLAMAN MÁS CONTROL SOBRE LOS PRODUCTOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS, COMO "DEPURALINA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) exigió hoy a las autoridades sanitarias más interés y mecanismos de control para evitar que productos potencialmente peligrosos lleguen a las manos de los consumidores.
De este modo aludió al producto "Depuralina", que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha inmovilizado, por posibles efectos adversos en la salud e irregularidades legales.
Según CECU, el producto retirado estaba elaborado por una empresa que no estaba inscrita en el Registro General Sanitario de Alimentos, por lo que "podría haberse actuado antes contra ella".
En este sentido, CECU apuntó que "Depuralina" llevaba meses siendo anunciada en medios de comunicación como un producto que permitía a los consumidores bajar su peso. De hecho, esto le hacía incurrir en una nueva irregularidad, ya que está prohibida la publicidad o promoción de productos que "sugieran propiedades específicas adelgazantes o contra la obesidad".
Finalmente, esta organización insistió en la necesidad de evitar que puedan llegar a la venta productos peligrosos que, además, se publicitan como beneficiosos para la salud.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
L