EL CONSTRUCTOR DEL EDIICIO DEL 'CASO AZPIEGITURA', EN LIBERTAD BAJO FIANZA TRAS CINCO MESES ENCARCELADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El constructor Iñaki Ereño, acusado de estafa y falsedad de documento en el 'caso Azpiegitura', una presunta estafa a la Diputación Foral de Vizcaya en la construcción de un edificio, quedó hoy en libertad provisional después de haber hecho efectiva una fianza de 5 millones de pesetas.
Ereño permanecía en la prisión vizcaína de Basauri desde hace 5 meses, lo que resulta inexplicable par su abogado Angel Gaminde, quien considera que no es justo y que "es el único caso de la judicatura española en que se ha producido una cosa como ésta. Hasta Rubio estuvo 15 días", añadió.
El constructor, a su salida de prisión, no quiso hacer declaraciones. Sin embargo, el letrado Gaminde criticó la filtración a los medios de comunicación del auto judicial y aseguró que se trata de "maniobras concretas de ciertas acusaciones".
En la tarde de hoy está previsto que también quede en libertad provisonal el arquitecto Alberto López, que se encontraba encarcelado en la misma prisión que Ereño, acusado de los mismos delitos, al haber enviado la titular del juzgado número 6 de la Audiencia vizcaína el auto judicial de libertad provisional.
Los abogados de López estudian la posibilidad de emprender medidas judiciales por la filtración del citado auto, con el que se concluye la investigación en la que también se encuentra implicado, entre otros, el Gobernador Civil de Vizcaya, Daniel Arranz, acusado d prevaricación al haber dado el vsito bueno de la obra sin leer el informe.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1994
C