La construcción del complejo despertó numerosas críticas -------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Xunta de Galicia adjudicará próximamente la explotación del complejo de acogida del Monte do Gozo por un plazo de 25 años, con posibilidades de obtener prórrogas por cinco más, según informó la Consellería de Relacions Institucionais del Gobierno gallego.
Asmismo, ayer comenzó el plazo para la presentación de ofertas por las empesas interesadas, que podrán pujar desde una cantidad mínima de 18 millones de pesetas.
El centro de acogida del Monte do Gozo, que estará concluido en los próximos meses, contará con 524 habitaciones, 14 tiendas, 14 quioscos, cafetería, restaurante y autoservicio.
Durante los años compostelanos, entre los que está 1993, el adjudicatario debe reservar 100 habitaciones gratuitas, con una capacidad para 800 peregrinos, que podrán alojarse una sola noche salvo casos de enfermedad.
En el mismo cmplejo habrá un camping con 380 parcelas con cefetería, autoservicio, piscina y pista de tenis, entre otros servicios considerados obligatorios, y un auditorio al aire libre para más de 30.000 personas, cuyo uso se reservan durante los años santos la Sociedad de Gestión del Plan Xacobeo y el Consorcio de la Ciudad de Santiago.
El centro para peregrinos y turistas cuenta con el "Imaginarium", un centro integrado que incorpora tecnología punta para informar a los visitantes sobre el Camino de Santiago, n particular, y de Galicia, en general.
La construcción del complejo del Monte do Gozo despertó numerosas críticas de asociaciones de Amigos del Camino y del Consello de Cultura de Galicia, que acusaron a la Xunta de "convertir en una feria un lugar casi religioso". Desde el monte pueden verse las torres de la catedral de Santiago.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1992
F