CONSTITUIDO EL GRUPO K CREATIVOS, LA PRIMERA OFERTA NETAMENTE ESPAÑOLA DE SERVICIOS INTEGRALES DE COMUNICACION
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El Grupo K Creativos, que se convierte en el primer "holding" nacional de servicios integrales de comunicación con capital netamente español, se ha constituido tras la unión de las empresas Creativos de Publicidad y Grupo K e Comunicación.
Antonio Méndez, presidente de la sociedad, explicó hoy, en la presentación oficial, que el mercado español está asistiendo a un periodo de transformación en el que se hace imprescindible que cada empresa tenga oferta múltiple que satisfaga las nece4sidades de cada cliente. Con esta filosofía nace Grupo K Creativos.
Por su parte, Angel de Marco, consejero ejecutivo del grupo, destacó que la unión ha sido posible porque no existían incompatibilidades entre las empresas de las matrics precedentes, por lo que se puede hablar de suma complementaria de las diferentes coberturas de cada uno en lugar de una fusión.
El hecho de que Grupo K Creativos sea absolutamente español, frente a la abundante presencia de multinacionales en este sector, puede jugar a su favor, "ya que ofrecemos una óptica de este mercado que los demás no tienen, y al mismo tiempo existe una total autonomía de estas empresas frente a intereses de una casa madre que esté en otro país.
La finalidad de la nueva sciedad es ofrecer al cliente un abanico de servicios que cubre todas sus demandas, "porque tenemos cubiertas todas las posibles opciones, y si surge una nueva herramienta, la incorporaremos a nuestro grupo, con los profesionales especializados en ella, porque nuestra vocación es de oferta integral", aseguró De Marco.
El grupo está integrado por siete empresas, especializadas en los distintos ámbitos de la comunicación: Creativos Artika (agencia de publicidad), CP Central de Medios (planificación y comra de medios), Arka (marketing promocional y directo), Vierka (diseños gráfico y corporativo), Afka (artes finales), Públika (relaciones públicas) y Crónika (imagen y comunicación).
La facturación de Creativos de Publicidad en 1992 fue de 5.000 millones de pesetas, y sus ingresos rondaron los 600 millones. El Grupo K tuvo unos ingresos similares y una facturación de 2.000 millones, por lo que los responsables del nuevo grupo esperan tener unos resultados este año de, al menos, 7.000 millones de facturción y 1.200 de ingresos. Para 1994 confían en alcanzar los 7.800 de facturación y 1.400 de ingresos.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1993
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