CONSTITUIDA LA COMISION E BIENES Y PATRIMONIO DEL PSOE DE ARAGON, APROBADA EN EL ULTIMO CONGRESO REGIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy ha quedado constituída en Zaragoza la Comisión de Bienes y Patrimonio del PSOE de Aragón, cuya creación fue aprobada en el X Congreso Regional del partido el pasado fin de semana. Este órgano está formado por cinco alcaldes -tres de municipios zaragozanos y los otros dos de localidades de Huesca y Teruel- y su misión consistirá en analizar el patrimonio de los cargos públicos socialists desde 1979.
Aunque la presidencia de la comisión ha recaido sobre el alcalde de Mallén (Zaragoza), Isidoro Palacios, su portavoz será el representante del también zaragozano municipio de Epila, Martín Llanas.
En su primera comparecencia tras la constitución del organismo de control, Martín Llanas pidió tiempo y libertad para trabajar. Matizó también que no son jueces y que sólo son militantes de un partido que cumplen un mandato.
En este sentido, reiteró su intención de no convertirse en jeces ni inspectores de Hacienda. "Sólamente vamos a decirles a los militantes del Partido Socialista que son cargos públicos que nos traigan la documentación en la cual se indique cuál ha sido el desarrollo de sus declaraciones de renta y de su patrimonio desde que tienen dedicación exclusiva en sus cargos".
Los alcaldes que integran la comisión rechazan que por su afinidad al presidente de Aragón y secretario general del partido, José Marco, vayan a dejar de ser imparciales, aunque piden un voto de cnfianza para sus compañeros.
La Comisión de Bienes y Patrimonio será permanente y es una de las medidas que el Partido Socialista quiere introducir para luchar contra la corrupción.
El primer militante que pasará por ella será el secretario general y presidente del Gobierno de Aragón, José Marco, que últimamente ha sido acusado de haber incrementado espectacularmente su patrimonio y el de su familia.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1994
C