CONSTITUCIONAL. GUILLERMO JIMENEZ NO CONSIDERA URGENTE REFORMAR LA CONSTITUCION

MADRID
SERVIMEDIA

El catedrático de Derecho Mercantil Guillermo Jiménez, el último candidato al Tribunal Constitucional pactado entre el PP y el PSOE en el Senado, afirmó hoy que a su juicio, hablando como un ciudadano más y no como miembro del Alto Tribunal, no es urgente una reforma de la Constitución.

Según declaró Jiménez a Radio Nacional, a pesar de lo que ha costado alanzar un acuerdo para la renovación de las vacantes del Constitucional, España ha demostrado que es un país propicio para los entendimientos, aunque a veces cuesten trabajo conseguirlos.

Respecto a la expectación que ha suscitado su persona, indicó que "yo no tengo, ni por mi situación personal ni mucho menos tampoco por la función objetiva que voy a tener que cumplir ahora, que ser noticia".

Por lo que se refiere a la necesidad de que la Constitución sea reformada, indicó que pronunciarse sobre ste extremo es algo que corresponde a los políticos, mientras que los miembros del Tribunal Constitucional deben dedicarse a estudiar si la Carta Magna se aplica de forma correcta.

Sí afirmó, en su calidad de ciudadano, que la Carta Magna de 1978 es "una magnífica Constitución" que ha dado unos frutos magníficos de paz y de convivencia. "La Constitución", dijo, "está muy bien, y por lo tanto no es necesario, apremiante o urgente tener que hacer nuevas aventuras", aunque si hay que modificarla no hay nngún problema y no debe suponer ningún trauma.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1998
CAA