CONSTITUCION. MICHAVILA DESTACA LA "SOLIDA UNIDAD" DE PP Y PSOE EN DFENSA DE LA CARTA MAGNA COMO "CASA COMUN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, José María Michavila, destacó hoy la "sólida unidad" del Partido Popular (PP) y del Partido Socialista (PSOE) en defensa de la Constitución como "casa común" de todos los españoles en la que caben todas las opciones políticas.
En el marco del acto de homenaje del 25 aniversario de la Constitución en el Congreso, el ministro aseguró que "hay una sólida unidad entre el PP y el PSOE en esa regla básica de qe la Constitución sea la casa común de todos y que las diferencias se resuelvan siempre mediante el diálogo, mediante la democracia, mediante los votos en las urnas, y cuanto hay discrepancias mayores, acudiendo y respetando la justicia".
Michavila aseguró que todos los demócratas se pudieron "ver reflejados" en las palabras del rey Juan Carlos de ayer, cuando pidió prudencia y consenso en defensa de los valores constitucionales. Según dijo el ministro, estos 25 años han sido de "convivencia, de democacia, de diálogo y de hacer de la democracia una casa común en la que cabemos todos".
A su jucio, en esa casa común "no caben proyectos en los que se pretenda hacer instituciones a la medida de unos pocos para expulsar a los que no piensan como uno", dijo en referencia a las aspiraciones soberanistas de los nacionalistas vascos.
"Esos valores de la convivencia, de la estabilidad y del diálogo", dijo, "son los que recogió ayer su majestad muy bien, en ellos todos nos sentimos reflejados". En ese sntido, se manifestó convencido de que tanto gobierno como oposición "coincidimos en lo básico".
"Coincidimos en que la Constitución es un marco de convivencia, de pluralidad, de diálogo, y en algo también esencial, y es que en España con esta Constitución cabemos todos. Las diferencias se deben resolver siempre mediante las normas de la democracia y mediante las normas del Estado de derecho", concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2003
SGR