CONSTITUCION. AZNAR CREE QUE LOS ESPÑOLES NO DESEAN CAMBIOS EN LA CONSTITUCION

- Llama a todas las comunidades a sustituir el discurso reivindicativo por el de la corresponsabilidad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, se mostró hoy muy satisfecho ante el vigésimo aniversario de la Constitución y subrayó el extraordinario consenso que despierta entre los españoles, que en su mayoría no desean embarcarse en las aventuras y los riesgos que conllevaría una modificación de la Carta Magna.

En una conversación informal con un grupo de periodistas en el marco de la recepción oficial del Día de la Constitución, el presidente consideró que las voces que reclaman esa modificación son minoritarias frente a la gran mayoría de los españoles.

José María Aznar aprovechó para agradecer el trabajo de toda la sociedad ante este aniversario y consideró este consenso como una prueba de que la Carta Magna debe seguir siendo la guía de la vida política y de la convivencia en España.

El presidente rstó importancia a las ausencias de algunos dirigentes políticos en los actos conmemorativos del aniversario de la Constitución, y subrayó que la gran mayoría de los españoles valora de forma muy positiva los veinte años transcurridos desde su aprobación.

Aznar auguró muchos éxitos para España en un futuro inmediato si la sociedad continúa, como hasta ahora, convencida de los valores y principios que recoge e inspiraron la Constitución.

En este punto, el jefe del Ejecutivo consideró que estamos enun buen momento para reflexionar acerca de los cambios producidos desde 1978 hasta la actualidad, cuando se están desarrollando los estatutos de autonomía de las comunidades autónomas.

En su opinión, este es un momento en el que todas las comunidades autónomas, no sólo las gobernadas por partidos nacionalistas, deben dar paso al discurso de la corresponsabilidad y dejar atrás el de la reivindicación.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 1998
CLC