Madrid

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid reúne a la comisión de seguimiento de carácter técnico del Plan de Movilidad de la A-5

MADRID
SERVIMEDIA

Este lunes tuvo lugar la primera reunión técnica de la comisión de seguimiento del plan de movilidad establecido por la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM) y el Ayuntamiento de la capital con el objetivo de analizar, coordinar y planificar las medidas que se pondrán en marcha para reducir al máximo el impacto que las obras de soterramiento de la A-5 puedan producir sobre el tráfico en este punto de la capital y en el día a día de los usuarios del transporte público.

A esta reunión convocada por la máxima autoridad del transporte público de la región asistieron todos los actores involucrados tanto en el refuerzo del transporte público como de la movilidad en la zona: representantes del Ayuntamiento de la capital; de Metro de Madrid; de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), Metro Ligero; el Grupo Arriva, principal operador de los autobuses interurbanos del eje de la A-5; así como de Cercanías, gestionado por el Estado; y del propio CRTM.

Durante la reunión se pusieron en común las iniciativas de cada uno de ellos para reforzar el transporte público de la zona, como el refuerzo de las líneas de EMT, y las líneas 5 y 10 de Metro; la mejora de la frecuencia de Metro ligero o la creación de dos paradas en la estación de Metro de Aviación Española y en la estación de Metro y Cercanías de Cuatro Vientos, con el objetivo de que no todos los autobuses lleguen a Príncipe Pío evitando así aglomeraciones.

Durante el encuentro, el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Pablo Rodríguez Sardinero, recordó que este plan es “dinámico” y que se podrá ir adaptando a las necesidades de movilidad según vayan avanzando las obras. Por ello, pidió a todos los operadores la “máxima implicación y comunicación” para poder garantizar los desplazamientos durante el tiempo que duren los trabajos, así como convocar esta comisión de seguimiento cuando sea necesario para realizar los ajustes en el plan de movilidad que se consideren necesarios en cada momento.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2024
DSB/gja