ETA

CONSENSO EN LA MESA NUCLEAR PARA REFORZAR LA INFORMACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LAS DECISIONES SOBRE ESTA ENERGÍA

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa de Debate sobre la Energía Nuclear, en su tercera sesión mensual, ha alcanzado un consenso sobre la necesidad de reforzar los mecanismos de información y participación del público en las decisiones relacionadas con este tipo de energía, según señalaron hoy a Servimedia fuentes de Greenpeace, que participa en este foro organizado por el Ministerio de Industria.

España ha aceptado incorporar en la legislación los principios del convenio internacional ARUS, que se basan en el acceso total a la información, la participación pública regulada y adecuada, y un acceso fácil y eficaz a la Justicia.

"Yo creo que en este caso podría decirse, sin ánimo de equivocarse, que todo el mundo está de acuerdo con que los principios básicos de ARUS se respeten", dijeron las mencionadas fuentes.

Greenpeace añadió que "pedimos nosotros que la Administración no solamente legislara al respecto, sino que metiera todos estos principios de la transparencia, la información, la participación y el acceso a la Justicia en la legislación nuclear".

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2006
A