Banca
Los Consejos de Abanca y Targobank aprueban su fusión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Consejos de Administración de Abanca y Targobank aprobaron este viernes la absorción de Targobank España por parte de Abanca, una vez que ya se completó la adquisición del capital social el pasado mes de octubre.
Según notificó Abanca este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con esta aprobación se cumple un trámite para una operación que se inició en diciembre de 2022 con el comienzo de las negociaciones en exclusiva entre Abanca y Banque Fédérative du Crédit Mutuel (BFCM) que dieron lugar a la firma del acuerdo de compraventa en febrero de este año. La filial Targobank Cemcide también forma parte del proyecto de fusión.
El pasado mes de octubre se firmó el cierre de la operación, una vez recibidas las autorizaciones del Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Acto seguido, comenzó la integración para que la marca Abanca estuviera presente allí donde figuraba Targobank, así como la integración tecnológica, que se prevé que finalice el año que viene.
Con la integración de Targobank, que aporta 6.000 millones de euros en volumen de negocio, Abanca gestionará un total de 114.117 millones de euros, una cifra un 5,6% superior a la actual. Targobank España cuenta con 507 profesionales que prestan servicio a 161.000 clientes a través de las 51 oficinas que tiene en todo el territorio nacional, especialmente en el arco mediterráneo, Madrid y Andalucía. Con esta compra, Abanca refuerza su presencia. Esta entidad destacó que la operación “tiene su fundamento en su óptimo encaje en la estrategia de Abanca, orientada al servicio a los clientes particulares y al apoyo a las pequeñas, medianas y grandes empresas en todo el territorio nacional”.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2023
MMR/gja