DOPAJE

EL CONSEJO DE UNIÓN FENOSA PROPONE A SEIS CONSEJEROS PARA ADECUARSE A LA NUEVA ESTRUCTURA ACCIONARIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Unión Fenosa propondrá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 8 de junio, la incorporación de seis nuevos consejeros, a fin de adecuarse a la nueva estructura accionarial de la compañía. A los cinco nuevos consejeros dominicales de ACS se sumará Manuel Jove, presidente de la inmobiliaria Fadesa, según informó la eléctrica esta noche mediante una nota de prensa.

Los consejeros propuestos por ACS son José Luis del Valle Pérez, Antonio García Ferrer, José María Loizaga Viguri, Julio Sacristán Hidalgo y la sociedad PR Pisa. Esta firma, propiedad de ACS, ha manifestado su intención de nombrar como representante en el Consejo de Unión Fenosa a Guillermo de la Dehesa, quien termina su actual mandato como consejero.

La Junta General de Accionistas abordará la ampliación del Consejo de Administración de 20 a 22 miembros. Esta ampliación responde a la singular composición del accionariado de Unión Fenosa, en cuyo Consejo estará representado directamente cerca del 65% del capital.

Las participaciones más relevantes corresponden a ACS (34,5%), Caixa Galicia (10%), Inversiones Razo, sociedad propiedad de Manuel Jove (5%), Caixa Nova (4%), Caja de Ahorros del Mediterráneo (4%) y Banco Pastor (3,8%).

Antonio Barrera de Irimo, Jaime Terceiro y Miguel Canalejo presentaron su dimisión como miembros del Consejo de Administración.

El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, que agradeció los servicios prestados por los consejeros salientes, resaltó la vocación de crecimiento que acompaña al esfuerzo inversor realizado por ACS. Unión Fenosa, señaló, es "una compañía energética integrada, con un accionariado sólido y estable, y con capacidad de expansión en los mercados de la energía eléctrica y del gas".

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2006
F