EL CONSEJO DE MINISTROS MULTA CO 21 MILLONES A CUATRO EMPRESAS POR FRAUDES ALIMENTARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Miinistros aprobó hoy multas por un importe total de más de 21 millones de pesetas a cuatro empresas que infringieron la normativa en materia de vinos de mesa, denominación de origen y de industrias cárnicas.

Las empresas sancionadas son las bodegas Vinícola Cariñena (8.031.082 pesetas) y Pérez Barquero (4.484.461), y las empresas cárnicas Fuertes (5.100.000) y Corporación Alimentaria Ibérica (3.50.000).

La primera puso en circulación más de dos millones de litros de vino sin hacer constar si se trataba de vino de mesa o con denominación de origen, entre otras irregularidades. La segunda también comercializó vino de manera fraudulenta.

Las dos últimas cometieron infracciones contra la normativa de etiquetado de productos cárnicos, además de no cumplir los requisitos de calidad, según se desprende de las investigaciones realizadas por técnicos del Ministerio de Agricultura.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1991
M