EL CONSEJO DE MINISTROS DECLARA DE EMERGENCIA LAS OBRAS PARA REPARAR EL PUENTE DE LA N-II DESTRUIDO POR LAS RIADAS DE BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros declaró hoy de emergencia las obras destinadas a la reparación de la autovía nacional-II entre Esparraguera y Abrera, en Barcelona, donde se produjo el derrumbamiento del puente sobre la riea de Magarola y el desbordamiento del Torrente Mal que cruza esta autovía, a causa de las intensas lluvias caídas los pasados días 9 y 10 de junio.

Como consecuencia del derrumbamiento del puente murieron dos hermanos, al caer al vacío el coche en el que viajaban. Posteriormente fallecieron ahogados dos bomberos cuando buscaban los cuerpos de las dos víctimas.

Las obras, que cuentan con un presupuesto estimado de 1.069.487.800 pesetas, incluirán los trabajos necesarios para reparar y reponer l servicio entre los puntos kilométricos 565 y 582,300 de la autovía N-II entre Esparraguera y Abrera.

A causa de los desperfectos que sufrió la carretera ha sido necesario desviar el tráfico de la autovía por otras carreteras de la red que no tienen capacidad suficiente, así como negociar la gratuidad de la autopista A-2 para los movimientos internos entre Soses y El Vendrell.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2000
CAA