EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA UNA ALZA DE LAS TARIFAS TELEFONICA URBANAS SUPERIOR AL 30 POR CIEN

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros ha aprobado una elevación del 30,7 por cien en las tarifas de las llamadas telefónicas locales así como una reducción del 34,6 por cien para las llamadas entre localidades de una misma provincia.

Con la reducción de este último tipo de llamadas el Ministerio de Obras Públicas y Transporteha afirmado que"se atienden las peticiones de los ciudadanos residentes en municipios límitrofes a las capitales de provincia que habían solicitado repetidaemnnete una aproximación entre las tarifas".

Sin embargo, ha manifestado que "las tarifas españolas urbanas eran, hasta el momento, de las más bajas de Europa". Paralelamente, reconoce que las tarifas provinciales eran más altas que las de algunos otros países europeos.

La cuota de conexión al servicio telefónico desciende "significativamente", de 25.000 a 2 .250 pesetas y la cuota de abono se incrementa de 1.200 a 1.242 pesetas.

Con estas tarifas, el gobierno señala que Telefónica mantiene inalterada la tarifa media.

Las tarifas internacionales, que eran las más altas de Europa, bajan un 7,5 por cien en el caso de las llamadas a los restantes países de la Unión Europea, tambien bajan un 12,2 por cien con Estados Unidos y Canadá y un 15 por cien con Japón.

El ministro de Obras Públicas y Transportes ha justificado la reestructuración de traifas perada como "condición imprescindible para poder llevar a cabo la liberalización del servicio telefónico básico, prevista para 1998".

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1994
JCV