EL CONSEJO DE MINISTROS APROBARA EN NOVIEMBRE EL NUEVO PLAN RECTOR DE USO Y GESTION DE DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros podría aprobar el próximo mes de noviembre el nuevo Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de Doñana, que amplía a a provincia gaditana la infraestructura de uso público de este entorno, según afirmó en el Senado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Pedro Solbes.
"Estamos trabajando", explicó, "sobre la base de un documento propuesto por el Patronato. En el momento actual está en el periodo de información pública y, finalizada la misma, espero que en un plazo no superior a un mes, será sometido a la consideración del Consejo de Ministros, con objeto de que se apruebe".
El nuevo plan amplía al secor oriental, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)-Guadalquivir, el uso público de este ecosistema, con la habilitación de un centro de visitas e interpretación en la mencionada localidad, la construcción de la denominada Casa de las Salinas y el establecimiento de un itinerario por el río Guadalquivir.
El ministro aseguró que para el próximo ejercicio económico está previsto poner en marcha varias de estas actuaciones, que serán cofinanciadas por el Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona).
El primer Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de Doñana fue aprobado en 1984. Sin embargo, en 1988 el Patronato creó un grupo de trabajo para modificar el documento, puesto que la gestión de este espacio natural no reflejaba ningún uso en las zonas próximas a la provincia de Cádiz.
El Patronato del parque nacional aprobó el pasado mes de abril las variaciones introducidas en el anterior plan, por lo que remitió al Gobierno el documento para que diera su visto nuevo.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1991
GJA