EL CONSEJO DE GOPBIERNO ANDALUZ DECIDE LA SUPRESION DE LA DIRECCION GENERAL DE CARRETERAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El onsejo de Gobierno andaluz, reunido hoy en Sevilla bajo la presidencia de Manuel Chaves, decidió la supresión de la Dirección General de Carreteras, cargo que ocupaba el dimitido Manuel Ollero, dentro de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Chaves anunció también que comparecerá próximamente en el Parlamento autonómico para explicar la actuación del Gobierno andaluz, en relación al "caso Ollero".

Chaves afirmó que para aclarar este asunto "no sólo es necesario seguir la vía judicial sin que es necesario, también, que el Parlamento andaluz investigue el 'caso Ollero'". "El Gobierno andaluz no puede verse bajo sospecha por una acusación generalizada, que sólo busca una confrontación política", agregó.

Para el líder andaluz, "el objetivo fundamental es determinar las responsabilidades, si ha existido alguna actividad ilícita y delictiva y se aclare así toda esta situación", ya que, según dijo "parece que hay indicios, a la vista de lo que ha salido, sobre algún fraude y algunas estafas.

Asimismo, mostró su predisposición a crear una comisión que investigue la financiación de los partidos políticos para que todos ellos pongan las cuentas sobre la mesa.

La oposición política andaluza ha reaccionado de forma crítica ante este anuncio de Manuel Chaves, aunque también lo han valorado positivamente.

El presidente del Partido Popular (PP) en Andalucía, Gabino Puche, señaló que "esto lo pudo decir Manuel Chaves hace dos meses cuando saltó el escándalo, aunque más vale tarde que nnca, por lo que ha sido un triunfo de la oposición".

Por su parte, el secretario general del Partido Comunista Andaluz, Felipe Alcaraz, dijo que "Chaves es responsable de todo ello como presidente de la Junta de Andalucía, por lo que debería producirse su dimisión".

El portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Parlamento andaluz, Miguel Calvo, calificó la decisión de Chaves, "de tardía e inconcreta, aunque positiva".

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1992
J