EL CONSEJO GENERAL DE LA ONCE ACEPTA LA DIMISION DE DURAN Y NOMBRA A ENRIQUE SERVANDO SANCHEZ DIRECTOR GENERAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de la ONCE aceptó hoy la dimisión presentada por Miguel Durán como director general de la institución y aprobó el nombramiento de Enrique Servando Sánchez, actual director general adjunto, para ocupar el cargo.

Tras la reunión que el Consejo General mantvo hoy, su presidente, José María Arroyo, explicó que el nuevo responsable mantendrá las mismas competencias que tenía Durán, que pasará a ocuparse de las relaciones intenacionales de la ONCE.

Arroyo, que estuvo acompañado por los vicepresidentes del consejo, Mario Loreto y Rafael de Lorenzo, y por Enrique Servando Sánchez y Miguel Durán, aseguró que hoy se cierra una "etapa de consolidación y avance de una ONCE que trata de consolidar un futuro estable del colectivo, fundamentalmente de ciegos, pero ambién de las personas que trabajan con nosotros".

El nuevo director general, Enrique Servando Sánchez es licenciado en Ciencias Exactas y desde 1974 ha desempeñados distintos cargos en el organigrama de la ONCE.

Responsable de ventas en la Dirección administrativa de Cádiz, pasó en 1986 a ocupar la Dirección del Servicio de Planificación Económica y Cupón y, tres años más tarde, fue nombrado director general adjunto.

Enrique Servando Sánchez manifestó hoy que no se producirán cambios sustaniales con su llegada a la Dirección General y que está plenamente incorporado a los proyectos de la institución desde el puesto que ocupaba.

"Además", añadió, "hay un programa general que emana de las elecciones últimas que hemos tenido y evidentemente está muy claro cuál es el horizonte, y los proyectos están en marcha".

Su política estará marcada por "la continuidad de lo que el Consejo General quiere hacer, en función de la confianza que los afiliados han depositado en sus manos", afirmó.

Por su parte, Miguel Durán, justificó su dimisión por el cansancio y el convencimiento personal de que está un poco "gastado por ciertos acontecimientos", así como por el afán de recuperar "un cierto grado de privacidad".

Respecto al puesto que desempeñará en adelante en la organización, Durán aseguró estar ilusionado con el nuevo trabajo que le ha sido encomendado; una parcela -las relaciones internacionales- que hasta ahora no contaba con un responsable dentro de la institución.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1993
EBJ