Ucrania
El Consejo General de Enfermería dona dos toneladas de ropa térmica a Ucrania
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio General de Enfermería (CGE), a través de su ONG Solidaridad Enfermera, anunció este lunes la donación a la Fundación ONCE y Mensajeros de la Paz de más de 2.000 kilos de ropa térmica para niños y adultos para su envío a Ucrania con el objetivo de paliar la situación provocada este invierno por el frío y la falta de electricidad y gas.
Lo hizo a través de un comunicado en el que explicó que alrededor de 2.000 mallas y más de 12.000 camisetas térmicas para menores de edad y adultos viajarán a Ucrania en 124 cajas que se repartirán en los territorios más afectados por la invasión rusa del país.
Esta acción forma parte del compromiso del CGE con Ucrania, y se suma al envío de 16 toneladas de material sanitario de primera necesidad para los hospitales de las zonas más necesitadas del país que efectuó el pasado mes de abril.
En ese sentido, el presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, destacó que “esta donación es una pequeña aportación que hacemos desde la institución que presido” ante la situación “inadmisible” que vive Ucrania desde el pasado mes de febrero, que se ha visto agravada por “las bajísimas temperaturas” que soporta su población y por “grandes cortes eléctricos y de gas”.
Del mismo modo, agradeció a la Fundación ONCE y a Mensajeros de la Paz su “colaboración y trabajo sobre el terreno en unas condiciones no sólo extremas sino peligrosas”, y concluyó manifestando que “continuaremos ayudando al pueblo ucraniano hasta que finalice esta guerra inhumana, cruel, bárbara e injusta”.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2022
MST/gja