EL CONSEJO DE EUROPA INSTA A BULGARIA A RESPETAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Europa ha instado a Bulgaria a respetar el derecho a la educación de los niños con discapacidad intelectual, según informa esta institución mediante un comunicado de prensa.
Según la investigación realizada por el Comité Europeo de Derechos Sociales de dicho Consejo, el porcentaje de niños con discapacidad intelectual internos en instituciones acogida de Bulgaria que estaban escolarizados en centros ordinarios o especiales era del 6,2%, mientras que la media de niños escolarizados es del 94% en aquel país.
El estudio analizó 27 de estos hogares que atendían a 3.000 niños con discapacidad intelectual en todo el país, y en algunos de ellos, como es el caso de uno de los que operan en Sofía, ningún niño estaba escolarizado.
La investigación responde a la denuncia de la ONG Centro para la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad Intelectual, que opera en Europa y Asia.
El Consejo de Europa ha emitido una advertencia a Bulgaria para que subsane esta situación, que viola el derecho a la educación que recoge el artículo 17 de la Carta Social Europea, y el artículo E de la versión revisada de este documento, en el que se plasma el derecho a no ser discriminado.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2008
L