EL CONSEJO DE LA EMIGRACION ESTUDIARA MAÑANA LA APLICACION DE LA ADQUISICION DE LA NACIONALIDAD DE LOS HIJOS DE EMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de la Emigración se reunirá mañana en Madrid para abordar las consecuencias de la normativ que permite a los hijos y a los nietos de los emigrantes españoles adquirir la nacionalidad española y que se calcula que podrían obtener un millón de personas en los próximos años.

Ese consejo es un órgano consultivo y asesor adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y tiene como función estudiar los problemas que afectan a los emigrantes españoles, y formular las recomendaciones y propuestas que estime oportunas a la Administracón.

Según la OID, se estima que en el 2003 entre 100.00 y 150.000 personas podrán tramitar la nacionalidad española en los consulados españoles en el extranjero.

Otros asuntos a tratar en esa reunión serán la atención a los españoles necesitados, la asistencia a detenidos, los servicios de documentación, de empadronamiento, notariales, de Registro Civil. La OID destaca que la red consular atiende actualmente a un total de 1.430.000 españoles inscritos como residentes en el extranjero.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2003
J