EL CONSEJO DE COOPERACION AL DESARROLLO APRUEBA POR UNANIMIDAD EL PLAN DIRECTOR DE COOPERACION 2005-2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Cooperación al Desarrollo aprobó hoy por unanimidad el Plan Director de Cooperación 2005-2008, como uno de los pasos previos a que el documento reciba el visto bueno del Consejo de Ministros y pase para su posterior análisis al Congreso de los Diputados.
La propuesta presentada por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional ha contado con 28 votos a favor de los agentes que la integran, como ONG, universidades, empresarios, sindicatos y expertos.
Así, el Plan Director supera el segundo paso formal después de que las comunidades autónomas, a excepción de la Región de Murcia, dieran ayer su apoyo al texto ante la Comisión Interministerial.
El dictamen aprobado en la reunión del Consejo destacó el compromiso del Gobierno en aumentar las partidas presupuestarias para la Ayuda al Desarrollo hasta alcanzar en 2008 el 0,5% del PIB.
Asimismo, los integrantes de este consejo destacaron los esfuerzos de la cooperación española por dedicar el 20% de su ayuda bilateral a actividades relacionadas con los servicios sociales básicos y el 20% de la Ayuda Oficial al Desarrollo a los Países Menos Avanzados.
En este sentido, los miembros del Consejo de Cooperación subrayaron la importancia de seguir creciendo en los niveles de calidad y eficacia en materia de Ayuda al Desarrollo.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2005
F