EL CONSEJO DE CAJA DE ASTURIAS DESTITUYE A TROTEAGA COMO DIRECTOR GENERAL

OVIEDO
SERVIMEDIA

El consejo de Administración de la Caja de Asturias acordó ayer destituir a José Troteaga como director general de la entidad, con el voto afirmativo de trece consejeros, dos abstenciones y la oposición de do miembros del Consejo.

De esta forma, el cargo de director general desaparece del organigrama de la caja y Troteaga quedará como empleado de la entidad con posibilidad de acogerse a la jubilación anticipada.

Tanto los representantes del Principado como de los impositores y de los trabajadores en el consejo de administración, así como la mayoría de los ayuntamientos asturianos representados -Oviedo, Avilés, Siero y Mieres (el representante de Langreo se abstuvo)-, votaron a favor de la destitución

La única institución que votó en contra fue el Ayuntamiento de Gijón, como entidad fundadora de la caja, a través de dos de los tres consejeros propuestos por el PSOE gijonés, entre ellos el vicepresidente de la entidad Miguel Muruais.

Este acuerdo deberá ser ahora ratificado por la Asamblea General de la entidad, según se recoge en los estatutos, y supondrá, de aprobarse, la desaparición del cargo en el nuevo organigrama de la Caja de Asturias.

José Troteaga, de 57 años, desempeñó durante os últimos 9 años las funciones de director general y su destitución supondrá el cese en los puestos que ocupa en empresas o entidades participadas por la caja, como la vicepresidencia de la CECA, Caser y la presidencia de Lico Leasing.

También es miembro de la Comisión Ejecutiva de Airtel y consejero de Gas de Asturias, sociedad de gas natural controlada al cien por cien por Hidroeléctrica del Cantábrico, compañía de la que Caja de Asturias es accionista mayoritario individual.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1991
C