CANNABIS

EL CONSEJERO DE SANIDAD MADRILEÑO TEME QUE LA SOCIEDAD PUEDA CREER QUE LAS DROGAS BENEFICIAN A LA SALUD

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, manifestó hoy su preocupación ante el riesgo de que "se traslade a la sociedad" la creencia de que determinadas formas de consumo de drogas, "en sentido genérico, puedan ser beneficiosas para la salud".

"Tenemos que investigar el uso terapéutico de todo, pero de una manera prudente y sosegada y sin permitir que se trasladen falsas percepciones a la sociedad que luego puedan ir en contra de esa política preventiva", agregó el consejero.

Lamela hizo estas declaraciones durante la entrega de los Premios de Investigación en Prevención de Drogodependencias concedidos por la Comunidad de Madrid, al hilo del anuncio hecho público ayer por la Consejería de Sanidad de Cataluña de que cuatro hospitales y sesenta farmacias dispensarán marihuana con fines terapéuticos.

El consejero de Sanidad madrileño indicó que, de momento, "hay que esperar los resultados de ese ensayo clínico" que se va a llevar a cabo en Barcelona, "y a partir de ahí tomar las decisiones que correspondan dependiendo de los resultados".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
IGA