EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN VE DECISIVO EL CRITERIO DE CADA COLEGIO EN LA IMPLANTACIÓN DE UNA HORA MÁS DE CASTELLANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero catalán de educación, Ernest Maragall, afirmó hoy que el criterio del centro escolar será decisivo en caso de que se acabe aplicando una hora más de castellano a las escuelas catalanas.
En declaraciones hoy a Catalunya Ràdio, Maragall subrayó que "en nuestro país, afortunadamente, hay situaciones sociales y lingüísticas diversas y, por lo tanto, hay varias demandas", y aseguró que las "soluciones serán capaces de ser fieles a esta diversidad".
Añadió que "los propios centros han de estar capacitados para resolver las modalidades de aplicación". Maragall insistió en que el decreto español de enseñanza de mínimos no supondrá de ninguna manera un retroceso del catalán, gracias a la sexta hora que permite potenciar la lengua catalana.
También reiteró que el decreto favorece el trilingüismo y que es una buena herramienta para mejorar las habilidades comunicativas del alumnado en catalán, castellano e inglés.
Concluyó el consejero que sobre esta cuestión se aclarará algo más durante esta semana, cuando quede resuelto el dictamen que se ha encargado al gabinete jurídico de la Generalitat para saber si invade competencias fijadas en el Estatuto.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2006
L