EL CONSEJERO DE EDUCACION DICE QUE LOS ALUMNOS DEL CONSERVATORIO DE SEVILLA VOLVERAN A LAS AULAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los 700 alumnos del Conservatorio de Danza de Sevilla, que desde el viernes de la semana pasada no asisten a clase por las pésimas condiciones higiénico-sanitarias del centro, podrán volver a las aulas en los próximos días, según explicó el consejero de Educaciónde la Junta de Andalucía, Antonio Pascual Acosta.

El consejero reconoció la existencia de ratas, gatos y hasta murciélagos en el edificio y argumentó que la presencia de esos animales en la escuela obedece a su propia localización, en un descampado.

Pascual Acosta aseguró que, en los próximos días, la Administración instalará un aula prefabricada en el mismo descampado, "con el fin de que se puedan evitar esas anomalías".

Además, apuntó que esa será sólo una solución temporal, ya que tienen revisto que para el curso próximo, la sede definitiva de la Escuela de Danza de Sevilla será el que fue pabellón de Argentina en la Exposición Iberoamericana de 1929, reconvertido después en el instituto Murillo de enseñanzas medias.

El edificio fue rechazado para continuar con las funciones de instituto durante el presente curso, porque no cumplía los requisitos que establece la LOGSE, aunque, en opinión del mismo consejedro, sí cuenta con las condiciones necesarias para constituirse en sede de la esuela de danza.

Por ultimo, Antonio Pascual explicó que todavía falta completar las negociaciones con los responsables municipales, para completar la operación y que si hay acuerdo definitivo, el centro podría funcionar a partir del curso 92-93.

El anuncio del consejero llegó poco después de que los alumnos de la escuela anaunciaran que mañana, jueves, realizaraán un baile de protesta ante las puertas del gran teatro de La Maestranza de esta capital, coincidendo con la actuación del Ballet Naciona de España.

Portavoces de los estudiantes informaron ayer, martes, que hoy iniciarían acciones de protesta, incluidos bailes multitudinarios, en las calles céntricas de Sevilla, con el fin de denunciar las malas condiciones de la escuela.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1991
C