EL CONSEJERO DE ECONOMÍA SE MUESTRA "DEFRAUDADO" ANTE LA ACTUACIÓN DEL GOBIERNO EN I+D+i
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero madrileño de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, aseguró hoy que "de nuevo, el Gobierno de la nación nos ha defraudado", refiriéndose a la inversión estatal en investigación científica y tecnológica, que en los PGE de 2009 supone un incremento "tan sólo" del 2'5% con respecto al año pasado.
Beteta realizó estas declaraciones en la clausura de la presentación del Estudio Estratégico de Internacionalización de las Empresas de Ingeniería, impulsado por PromoMadrid y Asicma (Asociación de Empresas de Ingeniería, Consultoría, Medio Ambiente, Arquitectura y Servicios Tecnológicos de Madrid).
Según este estudio, realizado por Estratega Consulting Global, las ingenierías madrileñas estan preparadas para traspasar las fronteras nacionales. "Madrid es una de las sedes líderes en el mundo del conocimiento del sector", señaló el consejero, y "nuestro objetivo es exportarlo".
La región acoge una de cada cuatro empresas españolas, que facturan cerca del 45 por ciento del total nacional. "Es el momento oportuno para presentar el estudio", afirmó Beteta, porque "apoyar el I+D+i nos permitirá salir de la crisis".
El consejero llamó al Gobierno central a la "coordinación de ambas administraciones" como una "necesidad", y se refirió a una próxima reunión de la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre, con el ministro de Fomento, José Blanco, para presentar el Plan Cercanías, al que su región destinará cerca de cinco mil millones de euros.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2009
R