EL CONSEJERO ANDALUZ DE ECONOMIA CONSIDERA QUE EXISTE UNA MANIOBRA POLITICA DE IU EN EL RECHAZO AL PLAN DE SANTANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Jaime Montaner, denunció hoy en Sevilla "la existencia de una maniobra política y electoralista detrás del rechazo, por el comité de empresa, del plan para Santana elaborado por el Gobierno autonómico".
Jaime Montaner aseguró que "en esta decisión del comité de Santana existen itereses políticos de Izquierda Unida, que está utilizando a los trabajadores a través del sindicato CCOO".
El consejero andaluz de Economía considera que "desde IU se está tratando de posponer la solución del problema hasta después del 12 de junio, ya que nos les interesa que el problema pueda solucionarse ahora, antes de las próximas elecciones".
Jaime Montaner valoró positivamente el plan de viabilidad presentado por la Junta de Andalucía, que contempla un proyecto de reindustralización de todala comarca de Linares.
El plan alternativo del Gobierno autonómico prevé una reducción de 900 empleos en la plantilla de Santana a través de jubilaciones anticipadas y bajas voluntarias incentivadas, frente a la reducción de 1.500 empleos prevista por la dirección de la multinacional japonesa Suzuki.
El titular andaluz de Economía realizó estas declaraciones hoy en Sevilla, donde presidió la presentación del Programa Industrial para Andalucía. Jaime Montaner manifestó que "los grandes objetivos d este programa son la modernización de nuestro tejido productivo y consolidar la apuesta industrial".
"Estos objetivos", a su juicio, "se pueden conseguir mediante una mayor introducción e innovación tecnológica y una mayor transferencia de ello a las pymes".
El responsable autonómico de Economía afirmó que "tenemos que incidir en la captación de inversión y producción desde el exterior y el apoyo a las pymes desde el interior".
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1994
C