LA CONSEJERIA DE SALUD DE LA CAM PROYECTA UN NUEVO HOSPITAL ESPECIALIZADO EN TRAUMATOLOGIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pedro Sabando, consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, ha anunciado la intención de su departamento de transformar el Instituto de Rehabilitación adscrito al Hospital Gregorio Marañón en un ente público de derecho privado dedicado a tratar cuadros de traumatología, ortpedia, reumatología y rehabilitación.
"Casi todas las noches hay enfermos con traumatismo, lo que trastorna las listas de espera de los hospitales madrileños", señaló Sabando, cuya intención es que las urgencias sean atendidas por los hospitales, mientras el resto de los enfermos que esperan la operación serían atendidos en el nuevo centro.
Según explicó el consejero, en la comunidad se ha conseguido disminuir todas las listas de espera, excepto las de traumatología, porque todas las noches hay acidentes, y las de otorrino, que próximamente serán atendidas en el centro de Cantoblanco.
Aunque no atendería urgencias, el instituto funcionaría como un centro de colaboración con los hospitales cabecera de las áreas 1 y 2, por lo que con 300 camas podría asistir a 1.400.000 personas.
Sabando calcula que el proyecto tendría un coste de unos 1.300 millones de pesetas, aunque todavía no se ha decidido si el actual edificio que ocupa el instituto será derribado para construir uno nuevo o si sería ehabilitado.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1992
L