LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN REPETIRÁ UNA PRUEBA DE LA OPOSICIÓN A PROFESOR DE INGLÉS, POR UNA PRESUNTA FILTRACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid repetirá una de las pruebas de la Oposición a profesor de Inglés de Secundaria, ante un presunto escándalo de filtración.
Según informaron hoy fuentes de la Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) a Servimedia, el sindicato denunció estos hechos el pasado miércoles a la viceconsejera de Educación, Carmen González, en la Comisión Permanente de Seguimiento del Acuerdo Social.
Según el sindicato, "los 1.750 opositores se han encontrado con la sorpresa de que el ejercicio práctico de la Oposición se había realizado previamente en la Academia Magíster". Esta prueba es la traducción de inglés a castellano.
Ante esta situación, la consejería paralizó hoy las pruebas (que continuaban efectuándose) y convocó la repetición del ejercicio práctico el próximo viernes 7 de julio.
Por su parte, FETE-UGT exige "una investigación urgente que aclare cómo es posible un hecho como este y depure las responsabilidades pertinentes". En su opinión, el origen de la filtración puede situarse en la Comisión de Selección del examen.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
C