LA CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL FACILITARÁ LA INSERCIÓNLABORAL DE 360 JÓVENES CON RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Programa de Intervención para la Inserción Sociolaboral de Jóvenes, realizado por la Consejería de Bienestar Social en colaboración con la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), actuará este año de manera integral con 360 jóvenes extremeños de entre 16 y 25 años en riesgo de exclusión social, con el objetivo de favorecer su plena integración y la participación social de este colectivo, así como su inserción laboral.
Entre 2003, fecha en la que Bienestar Social comenzó a realizar este Programa, y 2005 se han formado a través del mismo 762 jóvenes, con los que técnicos especializados han abordado carencias en áreas como la formación ocupacional, la cualificación profesional o la inserción sociolaboral.
En los programas también han participado de manera activa grupos de padres y madres implicados en el proceso llevado a cabo por sus hijos. En total, 123 familiares han accedido también a este programa en los tres años.
Entre 2003 y 2005, se ha conseguido la inserción laboral de 155 jóvenes que procedían de sectores socialmente desfavorecidos y afrontaban posibles situaciones de riesgo de exclusión social. De esa cantidad, una parte de las inserciones se ha logrado mediante la formalización de un contrato de trabajo, es el caso de 85 jóvenes, 62 de ellos el año pasado, mientras que 70 usuarios lo han logrado mediante su trabajo en una Escuela Taller.
18 LOCALIDADES
Esta acción se desarrollará, en 2006, en 18 localidades, a través de actuaciones en la red de Universidades Populares, y en algunas de ellas participan jóvenes por segundo año consecutivo.
Los municipios en que se llevará a cabo el Programa este año son: Jaraíz de la Vera, Talayuela, Cuacos de Yuste, Moraleja, Malpartida de Cáceres, Casar de Cáceres, Miajadas, Logrosán, Villanueva de la Serena, Guareña, Calamonte, Arroyo de San Serván, Castuera, Talarrubias, Cabeza del Buey, Zafra, Llerena y Almendralejo.
El número de acciones formativas superará este año las 62 llevadas a cabo en el 2005.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2006
S