CONGRESOS PP. ARENAS ASEGURA QUE NO SE PUEDE HABLAR DE DIVISION Y QUE EL PP H SALIDO FORTALECIDO TRAS LOS CONGRESOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, manifestó hoy que "no se puede hablar bajo ningún concepto de división interna en el PP", y aseguró que el partido "sale muy fortalecido de esos seis congresos de este fin de semana, y espero que en los próximos días los congresos que ahora faltan certifiquen esa gran cohesión interna y esa buena idea que tiene hoy el PP".
Arenas declaró a la cadena Cope que, de los seis congresos celbrados por el PP, cinco se han cerrado "con una candidatura única de integración, y en Extremadura ha habido dos candidaturas, pero que en ningún caso reflejaban un problema de orden político, porque el informe de gestión se ha aprobado prácticamente por unanimidad, y también todas las ponencias".
"No es en absoluto dramático que en un congreso se puedan presentar dos candidaturas, sino que me parece un ejercicio de democracia", prosiguió el secretario general del PP. "Por lo tanto, nada de división iterna, nada de crisis".
Sobre los supuestos enfrentamientos con Manuel Fraga, Arenas indicó que "la sintonía del PP a nivel nacional con nuestro presidente fundador Manuel Fraga es del cien por cien, y en este momento todo el impulso de renovación dentro del PP de Galicia lo está encabezando Manuel Fraga. Por lo tanto, yo sigo esas informaciones con una sonrisa, porque no tienen nada que ver con la realidad".
Arenas se refirió también a las elecciones catalanas, que "estamos preparando con optimimo". Agregó que "hay algunos que han intentado plantear las elecciones catalanas como cosa de dos, y yo creo que es cosa de tres, es decir, de CiU, del PSOE y del PP".
Presentó a su partido como una garantía frente al riesgo que supone el proyecto extraordinariamente raro y confuso de Maragall (...) y frente a los excesos de Pujol".
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1999
E