CONGRESO UGT. 'LITO' Y MENDEZ PIENSAN EN EL PACTO POSTCONGRESUAL

-Garnacho pide "in extremis" el apoyo a 'Lito' por el bien de UGT y de España

MADRID
SERVIMEDIA

Los líderes de las dos corrientes sindicales de UGT enfrentadas hoy en el congreso extraordinrio que la central celebra en Madrid, Cándido Méndez y Manuel Fernández 'Lito', acudieron al debate concienciados con la necesidad de "cicatrizar heridas" y lograr un pacto de integración el "día después".

El primero en llegar, dos horas antes del inicio de la asamblea, fue el actual secretario general en funciones. Méndez, que no había hecho declaraciones, siguió la pauta de su oponente y abandonó su silla para atender las preguntas de los informadores.

Según el secretario general de UGT, "está odo prácticamente acordado y hay consenso en cuanto al procedimiento", por lo que se mostró convencido de que la crisis del sindicato se resolverá hoy con un resultado, "sea cual sea", en el que ganará la UGT y la clase trabajadora del país.

Méndez, que acuede al encuentro con 431 votos de los 800 presentes, afirmó que no espera sorpresas, a pesar del anuncio de última hora de 'Lito' de incorporar a su candidatura a Amelia Morales, ex secretaria de Servicios Públicos en Andalucía, que podría dar un vulco en los resultados finales apoyándose en el voto secreto y el tirón que la dirigente sindical tiene en la región andaluza.

Por su parte, 'Lito' señaló que lo importante es el "día después" y se mostró confiado en que el debate abierto empuje a la reflexión "para ver si las cosas siguen igual".

"No cabe ninguna duda", dijo el líder del Metal, "que viendo la candidatura que ha presentado el compañero Cándido las cosas están igual que antes".

Otro de los históricos del sindicato y secretariogeneral de la Construcción, Manuel Garnacho, apeló "in extremis" al apoyo para la candidatura de 'Lito', con la que esta alineado, al considerar que "tenemos que ganar por el bien de UGT y de España".

Asimismo, dijo que la candidatura de Méndez tiene un "pedigrí" que "no hay por donde cojerla", y añadió que, por el contrario, la propuesta de 'Lito' está apoyada en la federaciones de Industria. "Puesto que la UGT es una confederación de federaciones, lo lógico es que la candidatura de las federaciones ea la que salga victoriosa", añadió.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1995
G