CONGRESO UGT. GARNACHO DICE QUE PREVALECIO EL SENTIMENTALISMO EN EL APOYO A LA GESTION DE REDONDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Garnacho, secretario general de la Federación de la Construcción de UGT, única organización que esta madrugada votó en contra del informe de gestión de Nicolás Redondo, manifestó hoy que en la votación del infome "intervino mucho el sentimentalismo y la despedida de Redondo".
Garnacho, que al igual que el resto de delegados está en el debate de las ponencias, que se celebra a puerta cerrada hoy y mañana, indicó que la despedida de Redondo debería haberse hecho separada del Congreso.
Para Garnacho, "una cosa es el Congreso, que tiene que juzgar la acción de los últimos cuatro años y definir la política de futuro, y otra la despedida del líder". Añadió que "si se hubiera hecho ese acto académico de despeida de Redondo, yo hubiera sido el primero en pedir la palabra, no para hablar de la trayectoria de Nicolás en los últimos años, sino de los 40 años que le conozco".
Explicó que su federación votó en contra de la gestión de la Ejecutiva de los últimos cuatro años porque: "es un ejercicio democrático. El congreso de mi federación decidió unánimemente desaprobar la gestión de todos los organismos confederales y hemos respetado el mandato".
Garnacho se mostró pesimista sobre la posibilidad de que "Lto" y Méndez lleguen a un acuerdo en lo relativo a la candidatura. "La única posibilidad de llegar a una candidatura de consenso sería consensuando primero el programa. Como eso parece imposible, por los discursos de esta madrugada, no me parece que pueda haber ninguna posibilidad de consensuar una candidatura".
El responsable de la Construcción destacó que hoy es verdaderamente cuando comienza el Congreso. "Hoy es cuando entramos en materia y hablamos de programas e ideas y de los cambios que queremo aportar para sindicalizar más esta organización", explicó.
"Ahí aparecerán las diferencias y quedará demostrado que no son problemas de personas ni luchas por el poder, sino dos conceptos distintos de lo que queremos que se cambie en las estructuras de la UGT", añadió.
Garnacho explicó, utilizando el vocabulario de la construcción, que "ahora se verán los apoyos y los delegados deberán tomar posición. O quiere continuidad y que se cambie sólo la fachada o se hace de verdad una restauración de too el edificio, para que este edificio, que tiene una ala política mucho más importante y una sindical menos importante, sea un edificio sindical".
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1994
NLV