EL CONGRESO RECHAZA TRAS UN EMPATE SUPRIMIR EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados rechazó esta tarde por una diferencia de dos votos y tras un empate la propuesta de resolución de CiU para suprimir los impuestos de sucesiones y donaciones para descendientes, cónyuges y ascendientes, con la "debida compensación" a las comunidades autónomas.
Esa era una de las propuestas defendidas por CiU tras el Debate sobre el Estado de la Nación, a la que se presentó una enmienda firmada por ERC-IU-ICV.
En una primera votación se registró empate a 173 votos condos abstenciones, pero al repetir la votación el panel reflejó 172 a favor y 174 en contra, por lo que fue finalmente rechazada.
En el texto, CiU apostaba por la rebaja del IRPF para las familias con hijos y personas dependientes a cargo. Solicitaba "universalizar" a todas las mujeres la paga de 100 euros que actualmente reciben las madres trabajadores con hijos menores de 3 años e "incrementar" la cuantía de la misma.
CiU abogaba igualmente por "reducir el IRPF de las familias" mediante el aumento del mínimo familiar, otorgando la deducción por maternidad a todas las mujeres y creando nuevas deducciones "para determinados gastos".
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2009
J