Parlamento
El Congreso rechaza todas las peticiones de comparecencia de la oposición pese al descuelgue de Junts
- Podemos se desmarca también del Gobierno y se abstiene en dos votaciones que acaban en empate
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados rechazó este martes todas las solicitudes de comparecencia urgente presentadas por el Partido Popular, que, pese a sumar el ‘sí’ de Junts y la abstención de Podemos en algunas votaciones, no logró el apoyo necesario para sacar adelante sus iniciativas.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, evita así tener que acudir al Congreso esta misma semana para explicar las medidas adoptadas para hacer frente a la “emergencia migratoria” o las razones por las que Carles Puigdemont se pudo fugar de España por segunda vez. Tampoco para hablar sobre la postura de España con respecto a Venezuela tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
No obstante, el devenir de la Diputación Permanente no se aclaró hasta llegar las votaciones. Junts votó a favor de hasta cuatro iniciativas del PP y Podemos anunció que no rechazaría todas las propuestas, aunque sin aclarar cuál sería su sentido del voto definitivo.
Finalmente, se abstuvo en las solicitudes de comparecencia de Sánchez por la crisis migratoria y la del ministro de Transportes, Óscar Puente, por el “caos ferroviario”. El resultado fue un empate que obligó a repetir la votación en tres ocasiones y, ante la posición inamovible de los grupos, ambas peticiones decayeron.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2024
PTR/MGN/ECJ/JRN/MST/ARC/clc