EL CONGRESO RECHAZA CELEBRAR UN NUEVO PLENO MONOGRAFICO SOBRE LA CONSTITUCION, PREVIO AL REFERENDUM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Diputación Permanente del Congreso rechazó hoy la petición del PP para que un pleno extraordinario debatiera una declaración de la Cámara sobre la Constitución Europea, previa al referéndum del próximo día 20, y sobre la celebración de debates públicos sobre la Carta Magna ante los medios de comunicación.
El portavoz de Asuntos Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, lamentó que el PSOE no quiera ni el debate en el Congreso ni ante los medios de comunicación para que no se ponga de manifiesto que los únicos que se oponen a la Constitución son, precisamente, sus socios de Gobierno, Esquerra Republicana de Catalunya e Izquierda Unida.
De Arístegui tildó de "preocupante" la campaña institucional sobre el referéndum que está realizando el Gobierno y recordó que la Junta Electoral Central le ha reprendido porque "su lema se parece mucho al que ya usó el PSOE". "No se puede usar una campaña institucional para beneficiar a un partido", denunció el portavoz popular.
El secretario general del Grupo Socialista, Diego López Garrido, respondió que la celebración de este pleno para posicionarse ante el referéndum del día 20 es "muy incoherente", ya que será en la campaña electoral donde se posicionarán los partidos y porque, a su juicio, no corresponde a una institución como el Parlamento adoptar una posición al respecto, máxime cuando recientemente el Congreso ya autorizó la celebración del referéndum.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2005
G