MADRID

EL CONGRESO DE PYMES "REDEPYME" CONCLUYE CON MÁS DE 500 CONTACTOS COMERCIALES Y 2.000 VISITANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El XI Congreso Redepyme, dedicado a las pymes y organizado por EOI Escuela de Negocios clausuró hoy sus puertas, en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid, con más de 500 contactos comerciales realizados y unos 2.000 visitantes.

Así lo detalló durante el acto de clausura el director del Congreso, Luis Sánchez, quien destacó el "rotundo éxito y la productividad" que esta cita ha supuesto para las pequeñas y medianas empresas españolas e internacionales que han estado presentes.

En el encuentro, desde la Dirección General de Política de la Pyme se incidió en que hay fondos buscando dónde invertir. Por ello, Sánchez aconsejó a los jóvenes empresarios que "se tienen que formar, acudir a las instituciones para que les ayuden a elaborar su plan de negocio y arriesgar, porque ningún fondo arriesga si tú no lo haces".

Por otra parte, el director del Congreso destacó "el futuro halagüeño de las pymes, pues en un mercado muy cambiante y cada vez más globalizado al que hay que adaptarse, estas empresas cuentan cada día con más instituciones de apoyo, que aportan servicios complementarios y trabajan sin egoísmo".

Según Sánchez, "los participantes han valorado muy bien las ponencias, talleres y experiencias" que se han desarrollado estos dos días, así como los nuevos servicios que se han incorporado a esta edición.

Entre ellos, destacó el speaker's corner (donde los empresarios tenían la oportunidad de presentar sus proyectos) y que en el stand de "Creación de páginas Web" se han diseñado más de 150 web de manera gratuita, servicio que proporcionaba la organización.

Además, se refirió a la agenda electrónica, para realizar reuniones bilaterales y al circuito interactivo (demostración de cómo implantar el comercio electrónico en una empresa y de su funcionamiento, explicando de una manera visual las etapas del mismo y el coste de cada una de ellas), por donde pasaron más de 300 personas.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2006
B