CONGRESO PPE. EL PNV DICE QUE EL PP MUESTRA QUE "QUIERE LA GUERRA Y NO LA PAZ" AL DESACREDITARLE EN FOROS INTERNACIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Parlamento Europeo, Josu Ortuondo, atribuyó las críticas que el PP ha dirigido hoy a su ormación durante la inauguración del congreso del Partido Popular Europeo (PPE), a que la organización política que lidera José María Aznar "no quiere la paz, sino que quiere la guerra".
Ortuondo dijo a Servimedia, al ser preguntado por estas críticas hacia el PNV, que su formación está "buscando la paz para Euskadi y para el pueblo vasco, pero hay quienes se empeñan (en alusión al PP) en que no tengamos paz, en que sólo tengamos guerra".
En este sentido, añadió que "se ve como el PP está dando pso tras paso en los foros internacionales para desacreditar a los nacionalistas", no sólo vascos sino también de otras regiones.
Con estas manifestaciones, el portavoz europeo del PNV se refería a las afirmaciones realizadas por el español Alejandro Agag, secretario general del PPE, durante la inauguración del congreso de esta organización. Agag aseguró que el PNV debe ver el aislamiento internacional en el que se encuentra y llamó a los militantes peneuvistas a revelarse contra sus dirigentes.
E el mismo acto, el presidente del PPE, Wilfred Martens, censuró a los que apoyan o alientan a la banda terrorista ETA al sostener que defienden sus mismos intereses.
Frente a estas intervenciones, Ortuondo negó que su partido esté aislado y destacó que, en todo caso, es "mejor estar solo que mal acompañado", en referencia de nuevo al PP.
A su vez, sobre las palabras de Martens, el portavoz peneuvista afirmó que su partido quiere que ETA desaparezca y que otra cosa distinta es que la banda armada oincida en determinados fines con ellos.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2001
NBC