CONGRESO PP. ARENAS AFIRMA QUE SERA "ERRONEA" CUALQUIER CONCLUSION EN CLAVE SUCESORIA TRAS EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, reiteró hoy que el XIV Congreso Nacional de este fin de semana no abordará el debate de la sucesión de Aznar, porque "no es el momento" de buscar el recambio, y afirmó que cualquier interpretación en ese sentido será "errónea".
Arenas aseguróen Rne que ninguna de las decisiones que se tomen ahora estarán vinculadas con el próximo candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, porque el partido no tiene ninguna necesidad de que así sea.
"Me niego a hablar de José María Aznar en términos de pasado, es presente del PP, no hay ningún vacío. Los partidos que tienen urgencia en buscar candidatos son aquellos que no tienen presidente", dijo. A su juicio, el Congreso debe ser una cita de ideas sobre el patriotismo constitucional, sobre la sociedd del pleno empleo y sobre el Estado del siglo XXI.
Sobre los cambios que introducirá el presidente del PP en el Comité Ejecutivo del partido, Arenas resaltó que "se dará a ese equipo una mezcla de continuidad y de ofertas de oportunidades a nuevos compañeros".
Por último, dijo desconocer lo que ocurrirá en la Comisión de Estatutos con la enmienda que ha presentado el ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, para limitar estatutariamente los mandatos en La Moncloa. Solamente reiteró el dereho de éste a presentar la propuesta y auguró que, sea cual sea el resultado, Cascos "estará defendiendo, como todos, la posición mayoritaria que salga del Congreso".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2002
PAI