EL CONGRESO NO ENVIARA A LA ASAMBLEA DE MADRID LA DOCUMENTACION NECESARIA PARA INVESTIGAR EL "CASO RENFE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados no remitirá la documentación solicitada por el presidente de la comisión de investigación del "caso Renfe" en la Asamblea de Madrid, Adolfo Piñedo, "porque es secreta", según declaró a Servimedia el propio Piñedo.
Piñedo, diputao socialista de la Cámara regional, hizo estas declaraciones al iniciarse el segundo día de la tercera semana de trabajo de la citada comisión, que con toda probabilidad quedará también "en blanco", por la incomparecencia de la gran mayoría de las personalidades citadas a declarar.
En la mañana de ayer estaban citados diversos cargos directivos de Equidesa, empresa filial de Renfe, que, siguiendo los mismos criterios que la pasada semana utilizaron los altos cargos de la Administración central convocaos, no acudieron.
De las tres personas citadas por la tarde, sólo compareció el representante de una de las sociedades anónimas que actuaron de intermediarias en la compra de terrenos en San Sebastián de los Reyes.
De las tres semanas de trabajo de la comisión de investigación del Parlamento regional, sólo la primera contó con comparecencias, ya que la pasada semana ningún alto cargo de Renfe ni de la Administración central acudió a la cita. Esta semana seguirá al parecer la misma tónica, exceptola voluntaria comparecencia de José Luis Pinedo, prevista para mañana.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1992
SMO