EL CONGRESO INVESTIGARA LA CONTAMINACION DE CENTRALES TERMICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Congreso de los Diputados, a través de un grupo de trabajo que se formará en la Comisión de Medio Ambiente, elaborará un informe sobre la cotaminación atmosférica en España, prestando especial atención a la lluvia ácida que generan las centrales térmicas.

La propuesta ha surgido del diputado de Unión Valenciana (UV) José María Chiquillo y ha contado con el respaldo de todos los grupos de la Cámara.

Las comunidades autónomas remitirán a la subcomisión encargada de elaborar el estudio los datos que obran en su poder sobre contaminación atmosférica, para que los diputados puedan realizar un informe de ámbito estatal que también contemplrá propuestas para corregir los daños ambientales que genera la contaminación.

En el caso de las centrales térmicas, el Congreso ha considerado conveniente profundizar en los efectos de la lluvia ácída que provocan las emisiones de dióxido de azufre de estas instalaciones, pese a reconocer que los daños provocados en España por este motivo son significativamente inferiores a los que se registran en otros países del centro y el norte de Europa.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1997
GJA