EL CONGRESO INSTA AL GOBIERNO A MODIFICAR EL PLAN ESTATAL DE VIVIENDA 2005-2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Fomento y Vivienda del Congreso aprobó hoy una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a modificar el Plan Estatal de Vivienda 2005-2008, según informó el PP en un comunicado.
La proposición no de ley fue aprobada con el voto favorable de todos los partidos políticos salvo el PSOE, que rechazó la propuesta, e IU, que se abstuvo.
La iniciativa, presentada por el Grupo Popular, insta al Gobierno a mantener el mismo nivel de ayudas a la adquisición de vivienda protegida que las fijadas en el Plan 2002-2005 y a prorrogar la ayuda de 240 euros mensuales a los inquilinos hasta que mejore su situación económica.
Asimismo, el Grupo Popular propone "flexibilizar los requisitos para la financiación de los programas de rehabilitación aislada de edificios y viviendas", y apuesta por permitir la financiación estatal en las promociones de viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra.
Finalmente, los populares quieren modificar los artículos 5, 7, 13, 20 y 33 con el fin de "evitar la invasión de competencias propias de las comunidades autónomas".
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2006
F