Violencia de género
El Congreso guarda un minuto de silencio en recuerdo a las mujeres asesinadas estos últimos días
- Sánchez asegura que su Gobierno ““no va a descansar hasta erradicar esta lacra”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados guardó este miércoles un minuto de silencio por las mujeres asesinadas a manos de sus parejas estos últimos días, algo a lo que también se refirió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando inició su comparecencia en la Cámara, donde garantizó que el Ejecutivo “no va a descansar hasta erradicar esta lacra”.
A las 09.00 horas, antes de que comenzara la comparecencia del presidente del Gobierno, la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol, dijo que todos los asistentes en el Hemiciclo iban a guardar un minuto de silencio “en recuerdo a las mujeres asesinadas estos últimos días por violencia machista”.
“Un verdadero goteo cruel de casos que sitúan a nuestro sociedad frente al espejo, ya que en los últimos días se han registrado seis crímenes machistas, 27 en lo que llevamos de año”, dijo Armengol. Tras estas palabras, todos los presentes en el Hemiciclo se pusieron en pie y guardaron un minuto de silencio, que terminó con algunos aplausos.
Al subirse a la tribuna, Sánchez empleó sus primeras palabras para decir que “una sociedad justa y avanzada” es “incompatible con la violencia de género” y para recordar a todas las víctimas y a sus familiares. Además, aprovechó para pedir “unidad de todos y de todas contra la violencia machista”.
Hizo un llamamiento a todas las fuerzas políticas firmantes del pacto contra la violencia de género para “renovar nuestro compromiso antes de que finalice el año, redoblar nuestros esfuerzos y para reforzar las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad y la vida de la mitad de la población española”.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2024
BMG/gja