EL CONGRESO EXIGE AL GOBIERNO UN MEJOR CONTROL DE SUBVENCIONES PUBLICAS POR PARTE DEL TRIBUNAL DE CUENTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso dio hoy el visto bueno a una solicitud del Tribunal de Cuentas para que se corrijan las "deficiencias" y "obstáculos" que existen actualmente en el control de las subvenciones concedidas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.
El pleno del Tribunal de Cuentas aprobó meses atrás una moció en este sentido, que hoy fue acogida favorablemente por los principales grupos parlamentarios en la Comisión Mixta Congreso- Senado para las Relaciones con este tribunal. La propuesta será aprobada definitivamente en una próxima reunión de esta comisión.
El presidente del Tribunal de Cuentas, Adolfo Carretero, justificó la iniciativa asegurando que se han detectado "deficiencias" y "anomalías" en la concesión y el control de las ayudas, que se deberían subsanar con una ley general de subvenciones.
Carretero dijo que actualmente existen muchos "obstáculos" al control de las subvenciones, entre los que citó "inconcreciones en el registro de las subvenciones y la falta de precisión en las cuentas".
Tanto el PSOE como el PP coincidieron en la necesidad de esta nueva normativa. El portavoz socialista, Fernando Gimeno, manifestó que esta ley será positiva para ordenar las normativas que actualmente están dispersas.
Luisa Fernanda Rudi, por el PP, valoró positivamente la propuesta del tribunal,aunque expresó su preocupación por el control de las subvenciones de distintas administraciones que revierten en un mismo beneficiario. El resto de los portavoces no intervinieron en el debate, pero no pusieron objeciones a la iniciativa.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1993
J