EL CONGRESO DEBATIRA LA EXTENSION DE LA ASISTENCIA SANITARIA A TODOS LOS QUE VIVAN EN ESPAÑA, SEA CUAL SEA SU SITUACION LEGAL

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Congreso de los Diputados debatirá el póximo martes una proposición de ley del Grupo Socialista para que la atención sanitaria se extienda a todas las personas que vivan en España, independientemente de su nacionalidad y de su situación legal.

El texto presentado por los socialistas propone que los extranjeros menores de edad tengan derecho a recibir las prestaciones del Sistema Nacional de Salud en las mismas condiciones que los españoles, con independencia de la situación administrativa en la que se encuentren, tanto ellos como los familares de los que dependan.

En el caso de las mujeres extranjeras embarazadas, la proposición defiende su plena asistencia sanitaria durante el periodo de gestación, el parto y el postparto, también al margen de su situación legal.

En cuanto al resto de ciudadanos extranjeros mayores de edad, el texto propone que tengan derecho a la protección de la salud y a la asistencia sanitaria pública de urgencia en los casos de enfermedad grave o accidente, cualquiera que sea su causa y su situación administativa.

Además, especifican que la continuidad de la atención médica hasta la situación de alta no podrá interrumpirse por causa de la situación de irregularidad administrativa del beneficiario.

La proposición del Grupo Socialista también pide la extensión de las prestaciones del Sistema Nacional de Salud a todos los ciudadanos que se hallen en España y carezcan de título habilitante y de recursos económicos.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 1999
CLC