CONGRESO CCOO. ROMERO (IU): "CCOO AMPUTA LA HISTORIA AL DESTITUIR A CAMACHO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Antonio Romero, calificó hoy de "error extraordinariamente grave" de CCOO haber destituido a Marcelino Camacho de la presidencia del sindicato, durante la celebración de su VI Congreso, que finaliza hoy.
En declaraciones a Servimedia, Romero dijo que CCOO pagará este error "muy caro en credibilidad, porque demuestra que hay una direcciónque, respetando su resultado democrático, sacrifica y amputa la historia y el símbolo de lo que Marcelino Camacho significa".
Romero se mostró "convencido" de que, si se hace un referéndum entre los trabajadores del país y los trabajadores afiliados de base del sindicato sobre la figura de Camacho, la "correlación es distinta a lo que ha ocurrido en el VI Congreso".
"Marcelino Camacho es el símbolo y el origen del sindicalismo moderno en España y de CCOO", dijo Romero, que reiteró "que está claro que su destitución "es un error extraordinariamente grave, imputable a los que han promovido el voto de castigo y han querido eliminar esta figura histórica".
Agregó que Camacho "no es sólo un patrimonio del movimiento obrero y sindical de la izquierda en nuestro país, sino que es un líder del movimento obrero internacional".
Finalemente, afirmó que el destituido presidente de CCOO "fue la conciencia civil y de resistencia sindical y política contra el franquismo", y añadió que "a partir de ahor le lloverán los homenajes, recorrerá toda España y todos los trabajadores y todo el sindicalismo le reconocerá todo lo que significa".
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1996
J