CONGRESO CCOO. MOREN: "ANTONIO, ES DIFICIL CREERTE PORQUE LLEVAMOS DEMASIADOS PERDIGONES EN LAS ALAS"

- Indignación de los críticos porque todavía no saben el número de miembros que tendrá la nueva Ejecutiva

MADRID
SERVIMEDIA

Agustín Moreno, líder del sector crítico de CCOO, reiteró hoy ante el pleno del Congreso del sindicato sus diferencias con el informe de gestión de Antonio Gutiérrez, a quien dijo; "Antonio, es difícil creerte, porque llevamos demasiados perdigones en las alas".

Durante suintervención, en la que se mostró visiblemente alterado, Moreno volvió a afirmar que el informe de Gutiérrez no es autocrítico y que es confuso. También denunció la "política de buena vecindad" que ha mantenido Gutiérrez con el Gobierno en los últimos años, que dijo que ha sido reconocida por el propio PSOE.

En relación con la autonomía del sindicato, indicó que "todos la defendemos, lo que no queremos es hacer obstrucción política". Añadió que nadie quiere hacer del sindicato "un partido bis", pero "o queremos que se pierda el carácter sociopolítico del sindicato".

Moreno criticó la tesis de que no hay que hacer política en CCOO, "para que después la hagan algunos del sindicato, firmando declaraciones institucionales y haciendo campañas en las empresas y propuestas de empleo con el ministro de Trabajo".

También denunció que Gutiérrez no haya hecho alusión alguna a la unidad interna de CCOO y criticó la falta de democracia en el sindicato. Moreno reiteró la mala gestión que CCOO ha hecho de l huelga general del 27-E, a la que, a su juicio, debieron seguir otras movilizaciones.

Por su parte, Rodolfo Benito, portavoz del sector oficial en la delegación de Madrid, discrepó totalmente con las acusaciones realizadas por Moreno y le imputó no haber realizado propuestas alternativas. También acusó a Moreno de no haber querido convocar la huelga del 27-E.

Benito defendió el camino de la negociación colectiva para frenar la reforma laboral. Afirmó que "la negociación colectiva es el núcleo cetral de nuestra actividad, sin descuidar por eso el papel de la legislación. La movilización y la participación son dos caras de una misma moneda al servicio del acuerdo". Concluyó con un mensaje a Moreno: "El que se rompe los dientes con la cáscara, raramente se come la almendra".

INDIGNACION DE LOS CRITICOS

Por otra parte, Salce Elvira, del sector crítico, expresó a un grupo de periodistas la indignación de los críticos porque todavía no les hayan facilitado el número de miembros que tendrá la nuea Ejecutiva del sindicato.

"Ellos -el sector oficial- conocen el número y ya tienen su lista, y a nosotros no nos lo han dado todavía y no podemos cerrar nuestra lista", explicó. El plazo para la presentación de las candidaturas a la Ejecutiva finaliza esta tarde.

Aunque todavía no ha sido confirmado directamente por Agustín Moreno, Elvira anunció esta mañana que la mayoría del sector crítico es partidario de no presentar una candidatura alternativa a la secretaría general y que sólo presentarán na lista a la Ejecutiva.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1996
N